Hallan cocaína en contenedor que trasladó un barco desde Colombia

Miembros de la Policía Nacional descubrieron este martes cocaína en un contendor, que llegó en un barco procedente Colombia a la Empresa Nacional Portuaria (ENP) de Puerto Cortés.
A eso de las 2:10 de la tarde, las mismas autoridades informaron que se procedió a la inspección el depósito rojo, serie HASU4747710.
Manifestaron que el exportador fue supuestamente la empresa PANALPINA, S.A. de Bogotá, Colombia, mientras que Representaciones CROPA, S.A., que está ubicada en la 5 y 6 calles, 10 avenida del barrio El Benque de San Pedro Sula, es presuntamente la importadora.
Agregaron que en el depósito transportaban producto salmuera para pollo, que contiene 20 paletas; cada una con 40 sacos para un total de 800.

La prueba que realizaron en el producto que llegó desde Colombia dio positiva para cocaína, de acuerdo a las autoridades.

La revisión de estos se hizo físicamente y se utilizó un perro adiestrado para detectar drogas de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), estando presentes también representantes de la Policía de Frontera, de la seguridad portuaria y de la agencia aduanera.
Asimismo, estuvieron fiscales del Ministerio Público y miembros de la aduana americana.
Al finalizar, confirmaron que el resultado de las pruebas de campo que realizaron para cocaína dio positivo.
Explicaron que hoy continuarán con los trabajos de inspección, ya que aún les queda pendiente el área externa, que son nueve paletas y 11 en el interior del contenedor, por lo que desde anoche permanece bajo custodia por la Policía de Frontera.