Plan Internacional cumple 40 años de contribuir al desarrollo

Exitosos 40 años de estar trabajando en Honduras en beneficio de la niñez, está cumpliendo Plan Internacional que tuvo su origen en España hace 80 años y que a Honduras llegó gracias a un convenio con la Secretaría de Salud.
El gerente regional en Choluteca, Francis Ardón, declaró que Plan Internacional continúa apoyando a países en vías de desarrollo, el caso de Honduras, y que trabaja en tres áreas específicas: salud, educación y emprendimiento juvenil.
Ardón dijo que trabajan con la niñez de cero a seis años de edad para que sus padre hagan una crianza afectiva a hijos, y apoyan la educación, ya que el 94 por ciento de la población de siete a 12 años tiene acceso a nivel primario y el 30 por ciento de niños no continúa estudiando y es por ello que aportan becas educativas.
El funcionario de Plan Internacional manifestó que están capacitando a docentes y padres de familia, motivándoles para que haya una transición hacia el tercer ciclo educativo.
Asimismo, informó que “para el emprendimiento juvenil ya se trabaja en orientación con habilidades para la vida y fomentar el tema de emprendimiento, derechos humanos y evitar embarazos en adolescentes. En el municipio de Marcovia se trabajará con 100 jóvenes”.
Ardón indicó que Plan Internacional apoya a la niñez de Choluteca y, a la vez, contribuye al bienestar de familias necesitadas y dar respuesta humanitaria en período de inundaciones o sequía en la zona sur, ya que sin fines de lucro apoyan a las comunidades y los comités de emergencia locales y municipales.