Reprograman audiencia por triple crimen del 2007

Como si se tratara de una trágica novela de nunca acabar, un triple crimen que sucedió hace más de diez años aún no tiene sentencia definitiva y cada vez es reprogramado por los responsables de la justicia hondureña, según denuncia la familia Meza Cabrera, que se las ha ingeniado para denunciar la justicia tardía usando las redes sociales.
“El jueves 1 de junio será la sexta reprogramación de la audiencia”, informaron con evidente indignación parientes de las víctimas.
Fue un 5 de enero del 2007 cuando ocurrió el triple crimen de dos de sus hermanos y su padre, atacados a balazos por dos sujetos plenamente identificados y de quienes en la actualidad reciben amenazas.
El hecho ocurrió en el sector conocido como la montaña del Águila, en el municipio de Gualaco, departamento de Olancho.
Desde entonces, parientes de los occisos siguen esperando la sentencia definitiva a los presuntos criminales, quienes, en su opinión, gozan de la evidente dilatación del caso.
La familia Meza Cabrera se ha visto en la necesidad de aprovechar las redes sociales para denunciar la justicia tardía y evidenciar a los presuntos criminales, uno de ellos que se dio a la fuga en dos ocasiones, y el otro con constantes amenazas de muerte hacia las víctimas.
Los dolientes crearon una cuenta en “Facebook” con el nombre “Impunidad517”, para pedir justicia y que su testimonio familiar fuese conocido por más personas, además de los pobladores en la zona donde ocurrieron los hechos.