Pesistas regresan de Cuba con 10 medallas

El atleta Axel Pavón de la categoría de 85 kilos sub-17, conquistó medalla de oro en el XXXIV Campeonato Internacional de Levantamiento de Pesas «Manuel Suárez In Memoriam» celebrado en la ciudad de Cienfuegos, Cuba.
Mientras que Marco Antonio Rápalo conquistó dos medallas de plata y una de bronce en 62 kilos mayor, David Mendoza en 77 kilos se hizo con tres preseas de bronce y Kevin Flores tres de bronce en 85 kilos.
La competencia es parte del proceso de clasificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia del 2018.
Los cuatro deportistas fueron enviados por el Comité Olímpico Hondureño, como parte de la preparación las competencias oficiales del ciclón olímpico que comienza en nombre del presente año con los XI Juegos Deportivos Centroamericanos de Managua.
También los adolescentes del Programa de Integración y Convivencia Urbana (Picu), que se enfoca en el aspecto deportivo educativo de valores Olímpicos, Nahomy Pineda de la categoría sub-17 logró dos preseas de plata y tres de bronce en la división mayor.
Por su parte, Junior Adalid Vásquez se hizo de plata en envión y bronce en arranque y total.