Asesor regional del PNUD conoció los avances de seguridad para San Pedro Sula

El alcalde de San Pedro Sula Armando Calidonio se reunió este jueves con el asesor regional de Seguridad Ciudadana del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para América Latina y El Caribe, Daniel Luz, a quien presentó todos los proyectos que ha ejecutado la municipalidad en materia de seguridad.
Durante el encuentro, Calidonio dio a conocer los resultados de los programas de prevención que se realizan, a través de un plan local de Convivencia y Seguridad Ciudadana, con los que cuenta la alcaldía y entre los cuales está la recuperación de espacios públicos, entre otros proyectos.
Entre tanto, Luz manifestó que “lo que nos trae a San Pedro Sula es conocer de primera mano y de voz del alcalde su evaluación y cuál es el apoyo que recibe por parte del PNUD, qué cosas mejorar y en qué podemos contribuir a los éxitos o transformaciones que la alcaldía está llevando a cabo”.
El personero de dicho organismo indicó que en el marco de un replanteamiento del programa del estado de derecho del PNUD para Honduras “queríamos saber de primera mano cuál es la evaluación del apoyo recibido”.
Aseveró que “estamos muy sorprendidos de los progresos que se están dando en el municipio y muy satisfecho de ver la mejora situacional; las mejoras en los indicadores y en la convivencia ciudadana, lo que genera también mayor credibilidad y confianza institucional en la alcaldía”.
En la reunión también estuvo la vicealcaldesa, Lilia Umaña; el gerente de Prevención, Seguridad y Transporte, José Roberto Romero Luna, así como otros representantes del PNUD en Honduras que acompañaron al asesor regional