A dos cuadras de su casa ultiman amigos

Cuando se desplazaban a sus casas, dos amigos fueron ultimados el miércoles de varios balazos, en la aldea La Tronconera de Puerto Cortés.
A eso de las 9:30 de la noche, Mariano de Jesús Santamaría García (22) y Herlyn Dagoberto Flores (21) se encaminaban a sus viviendas, sin imaginar que se les avecinaba una tragedia.
Sin embargo, cuando estaban a dos cuadras de llegar fueron interceptados por desconocidos que les dispararon en repetidas ocasiones.
Las detonaciones alarmaron a los demás pobladores, quienes dieron parte a la Policía, por lo que los agentes que llegaron al sitio observaron los dos cuerpos tirados sobre una calle.
Mientras tanto, parientes de los jóvenes se sorprendieron al verlos ya sin vida, presentando varios impactos de bala, pues quedaron uno cerca del otro.
Al momento del reconocimiento de ley, Mariano de Jesús no portaba su billetera y su celular, por lo que sus familiares no descartan que el robo sea el motivo del crimen.
“Pensamos que los mataron para robarles, porque Mariano no portaba el celular, ni la billetera. A Herlyn le dejaron el teléfono, porque era de los sencillos; pero tampoco tenían enemigos para decir que fue por otra cosa”, expresó uno de los allegados a los infortunados.