ONUSIDA resalta trabajos en seguridad, violencia y VIH

GINEBRA. La subsecretaria de Estado de SEDIS, Olga Alvarado, se reunió en Ginebra con el director ejecutivo adjunto de ONUSIDA, Luiz Loures, en seguimiento a los compromisos adquiridos por Honduras para mantener la Oficina Nacional de ONUSIDA en el país.
La subsecretaria de Estado, Alvarado, estuvo acompañada por el embajador, Giampaolo Rizzo Alvarado, de la Misión Permanente de Honduras en Suiza, quienes en nombre del gobierno y población hondureña, reafirmaron los compromisos en cuanto a la identificación de un espacio físico que cumplirá la finalidad y funcionalidad de la oficina nacional de ONUSIDA en Tegucigalpa.
Actualmente se están analizando varias opciones para la instalación de la oficina, asegurando el cumplimiento de las especificaciones necesarias para buen funcionamiento de la misma.
Durante la conversación, el director ejecutivo adjunto, Loudes, expresó su satisfacción con el trabajo que se está realizando en el país, extendiendo su apoyo para garantizar la presencia de ONUSIDA en los países en vías de desarrollo.
Así como el brindar el soporte necesario para aportar de manera conjunta al desarrollo de los objetivos de desarrollo sostenible y el interés de reforzar el acompañamiento en temas de seguridad, violencia y VIH, que tienen estrecha relación con el trabajo que realiza el programa.
Otro de los temas que se abordaron durante la reunión, fue la importancia que en Honduras se pueda tener mayor presencia en espacios de desarrollo de políticas como Estado Miembro de Naciones Unidas, el refuerzo de su participación como país beneficiario, así como en la toma de decisiones políticas y de presupuesto dentro de los organismos.
El proceso que se ha realizado a nivel nacional en estos temas ha permitido estrechar relaciones del gobierno y la Sociedad Civil a través del desarrollo de programas nacionales que abordan temáticas sensibles a esta población vulnerable.
Asimismo se extendió una cordial invitación al director ejecutivo adjunto para que pueda incluir dentro de su agenda, una visita a Honduras y pueda certificar la fructífera labor que se ha desarrollado en el país hasta ahora.