Petróleo cae 5.8% en primer trimestre

El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este viernes un 0.5 por ciento y cerró en 50.60 dólares el barril, pero terminó el primer trimestre del año con una fuerte caída del 5.8 por ciento.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo, subieron 25 centavos respecto al cierre de la última sesión.
El petróleo de referencia en Estados Unidos volvió a terminar por encima de 50 dólares y alcanzó su nivel más alto en tres semanas, pero acumula en los tres primeros meses un retroceso del 5.8 por ciento.
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en abril, que todavía siguen siendo los de más próximo vencimiento, subieron casi dos centavos y terminaron en 1.70 dólares el galón.
Finalmente, los contratos de gas natural con vencimiento en mayo, el mes de referencia, terminaron sin cambios en 3.19 dólares por cada mil pies cúbicos.
Mientras el barril de petróleo Brent para entrega en mayo cerró en el mercado de futuros de Londres en 52.83 dólares, un 0.24 por ciento menos que al término de la sesión anterior.