Iglesia Católica exhorta a detener el crimen y violencia

El Domingo de Ramos en la fe católica recuerda la entrada de su rey Jesucristo a ocupar su trono en la ciudad santa, Jerusalén.

Cientos de feligreses llegaron a la Catedral Metropolitana de Tegucigalpa, para presenciar la solemne misa y recibir la bendición de sus ramos de olivo.

En su mensaje el cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga exhortó a que “no sigamos por el camino de busca de poder, del dinero mal habido, del crimen, de la violencia, queremos algo nuevo, mejor desde el fondo de nuestro corazón. Le podemos decir a Jesús hoy Señor tu vienes a nosotros en un burrito lleno de humildad y mansedumbre, todo lo contario de lo que le gusta al mundo”.

Alentó con el mensaje de las sagradas escrituras, que Dios se manifiesta en Jesús y rompe nuestros esquemas, él es Señor de los pobres y marginados, y viene lleno de paz y bondad, para ofrecer una vida nueva.

“Jesús no llega como los grandes del mundo, llega en un animalito hasta prestado, Jesús es el mesías pobre, y nos invita a vivir libres de toda ambición de poder, de ser importantes, de tener cosas que es lo que arruina el mundo y genera tanta injusticia”, recalcó.

Recordó que Jesucristo en su última etapa antes de llegar a Jerusalén se detuvo en el Monte de los Olivos y envió a dos discípulos en busca de una cabalgadura, porque quería entrar como nunca antes lo había hecho, montado en un burrito.

En su mensaje el cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga exhortó a no seguir el camino que busca el poder, del dinero mal habido, del crimen, de la violencia.

“Un burrito representa mansedumbre y paz frente al caballo que simboliza la violencia y guerra, Jesús es un mesías, es el rey de Israel lleno de mansedumbre, “explicó el cardenal.

Agregó que cuando Jesús entró a Jerusalén la multitud llena de alegría, exclamaba ¡hosanna!, ¡hosanna!, ¡viva el hijo de David!, bendito el que viene en el nombre del Señor.

Rodríguez Maradiaga agradeció a los hondureños que han sido generosos en la colecta que la Iglesia Católica realizó el domingo anterior, en solidaridad con los ciudadanos de Perú que han sido víctimas de grandes inundaciones. (MEF)

Opiniones

Busquemos a Dios

Jose Agustín Hernández: “Fui bautizado por la Iglesia Católica, soy católico hasta que me muera, Semana Mayor es buscar a Dios y estar con él en todo momento”.

 

Los jóvenes alejados de Dios

Laura Ordóñez:  “La juventud de ahora no piensan en Dios, debemos encomendarnos a Dios, solo él puede sanar el mundo de tanta maldad”.

 

Devoción

Victoria Irías: “Siempre íbamos a la iglesia a ver la procesiones tan lindas, yo siempre vengo a la iglesia a bendecir mi ramo”.