Manchester United aviva sus esperanzas

Manchester United se mantuvo al paso de sus rivales en la lucha por un puesto en la Liga de Campeones y dio un empujón hacia el descenso al Sunderland, que finalizó con 10 hombres, con un triunfo este domingo 3-0. Zlatan Ibrahimovic le dio vida al United al abrir el marcador de forma espectacular, también golearon Henrikh Mkhitaryan y al reserva Marcus Rashford para asegurar los tres puntos. Después de que los cuatro primeros puestos de la Premier obtuvieran triunfos el sábado, para el United era importante sacar la victoria después de haberse conformado con empates en sus últimos dos partidos en casa.

El resultado colocó al cuadro de José Mourinho por encima del Arsenal, en la quinta posición, y a cuatro puntos del cuarto puesto, el Manchester City, quien tiene un juego de más. El Sunderland se mantuvo en el sótano, a 10 puntos de conservar la categoría.

Dos goles de Romelu Lukaku se aseguraron de que el Everton pusiera fin al paso perfecto de Craig Shakespeare como técnico del Leicester con un entretenido triunfo de 4-2. Se presentaron cuatro anotaciones en los 23 minutos, y el adolescente Tom Davies puso al Everton al frente luego de apenas 30 segundos. Islam Slimani y Marc Albrighton respondieron por los campeones, pero los tantos de Lukaku, antes y después del gol de Phil Jagielka, sellaron el triunfo del Everton. (AP)