Barcelona apela a la remontada; fútbol alemán contra las cuerdas

El Barcelona se aferra a una nueva remontada en el Camp Nou para prolongar sus aspiraciones en la Liga de Campeones, que dejó entrever que los cuartos de final pueden suponer el punto final en el torneo del fútbol alemán, malparado en los partidos de ida.

El Bayern Múnich y el Borussia Dortmund están obligados a vencer a domicilio para sobrevivir en Europa. El Leicester, por su parte, apela al factor ambiental del King Power Stadium para dar la vuelta a la desventaja que obtuvo en el Vicente Calderón. El Atlético Madrid, el Real Madrid, el Juventus y el Mónaco tienen las eliminatorias de cara.

El Barcelona volvió a salir mal parado del primer encuentro de una eliminatoria europea. Cayó con estrépito en Turín ante el Juventus (3-0). Y necesita otra noche mágica en el Camp Nou para dar la vuelta a la situación y situarse en semifinales.

El fútbol alemán también afronta una semana complicada. Tanto el Bayern Múnich como el Borussia Dortmund afrontan la vuelta de cuartos como visitantes y con la necesidad de enmendar las derrotas por un gol que cosecharon en sus respectivos estadios.

El Bayern acude mañana al estadio Santiago Bernabéu para medirse al Real Madrid, que parte con ventaja, y que ha ganado sus últimos cuatro partidos ante el campeón alemán. Solo dos veces en la historia de la Liga de Campeones un equipo ha remontado una derrota en la ida como local para superar una eliminatoria. (EFE)

PROGRAMA DE LA VUELTA

Martes 18 de abril
Leicester (ING) –  Atlético Madrid (ESP) 0-1
Real Madrid (ESP) –  Bayern Múnich (ALE) 2-1

Miércoles 19 abril
Mónaco (FRA) – Borussia Dortmund (ALE) 3-2
Barcelona (ESP) – Juventus (ITA) 0-3