Socorrista casi muere al volcar ambulancia

Un elemento del Cuerpo de Bomberos y otras cinco personas más se salvaron de morir hoy, tras sufrir dos aparatosos accidentes viales, cuando se conducían por la carretera Panamericana, específicamente en el trayecto de Jícaro Galán a Nacaome, departamento de Valle.

El primer incidente ocurrió cerca de la ciudad de Nacaome, cuando el rescatista regresaba de distribuir al personal de socorro en las playas de la zona.

Según datos del uniformado, Ramón Martínez, el accidente lo provocó otro vehículo que le quitó el derecho a vía al carro del Cuerpo de Bomberos.

Luego de varios intentos del socorrista por controlar nuevamente el timón, el carro se volcó aparatosamente, destruyéndose la unidad y quedando él atrapado dentro del vehículo.

El bombero posteriormente fue rescatado y finalmente trasladado a un centro asistencial donde se recupera satisfactoriamente.

SEGUNDO ACCIDENTE

Durante otro accidente vial en el trayecto de Jícaro Galán a Nacaome resultaron lesionadas cinco personas.

Una hora después, en ese mismo trayecto, los cuerpos de socorro daban aviso de otro accidente vehicular, con un saldo de cinco personas severamente lesionadas.

El incidente vial sucedió a eso de las 3:00 de la tarde, cuando varias personas se transportaban en un vehículo pick up, marca Toyota, color azul con placa PBF 3248.

Aparentemente, cuando iban frente a la escuela de agricultura Luis Landa, el chofer del carro perdió el control del mismo y se salió de la calzada, dándose vuelta finalmente en un terreno baldío.

Por el accidente resultaron lesionados Paulina Mariela Jiménez (20), Denis Alexander Espinoza, Keidy Ester Giménez y los menores Erick Alexander Espinoza (4) y Roxana Maribel Espinoza, de apenas 10 meses de edad.

Luego del hecho, al sitio llegaron varios cuerpos de socorro y con ayuda de otras personas lograron rescatar a los afectados, siendo trasladados todos al Hospital San Lorenzo, ubicado en la ciudad de San Lorenzo, departamento de Valle.