Recapturan a menor peligroso integrante de la mara 18

Un peligroso menor infractor, integrante de la mara 18, fue recapturado la noche del pasado viernes, en San Lorenzo, departamento de Valle, al sur de Honduras.

El menor tiene 17 años y se le conoce en el mundo criminal con el alias “Detoner”, quien ha sido detenido en reiteradas ocasiones por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Según información policial, “Detoner” se fugó hace 15 días del Centro de Menores Infractores “Renacer”, donde estaba recluido por los delitos de homicidios, robo de vehículos y extorsión.

El menor estaba interno desde octubre del 2016, tras ser arrestado junto a cuatro personas más en la residencial Las Uvas, en Comayagüela.

En ese entonces, el pandillero y sus acompañantes fueron detenidos por los delitos de portación ilegal de armas de fuego, robo de vehículo, uso prohibido de indumentaria policial y militar y asociación ilícita.

Actualmente el sospechoso se encuentra recuperándose de una herida que presentaba en una de sus piernas, producto de alguna pelea callejera que sostuvo en esa zona sureña del país.

La DPI remitirá al detenido ante la Fiscalía correspondiente.