Alcalde Armando Calidonio reconoce labor de educadoras jubiladas

El alcalde Armando Calidonio Alvarado, dio la bienvenida este viernes a profesoras jubiladas que participan en el Encuentro Centroamericano de Maestras “Sor Encarnación Rosales”, consciente del don de servicio y loable trabajo que han realizado para formar a muchas generaciones.

“Nos sentimos muy halagados de recibirlas y poder compartir con todas”, dijo el funcionario, luego de señalar que San Pedro Sula es la sede de este importante encuentro, que durante 31 años se ha venido realizando en diferentes países de Centroamérica.

Apuntó que, “ellas tienen un espíritu de unidad que nos transmite un mensaje de positivismo y esperamos que puedan llevarse las mejores impresiones de la ciudad”.

También expuso a las mentoras la evolución en materia de infraestructura y tecnología que se ha estado haciendo en tres años de su administración y de cómo a través del Plan Maestro de Desarrollo Urbano (PMDU), San Pedro Sula, no solo alcanzará ser más ordenada, sino convertirse en Ciudad Inteligente (Smart City), donde la persona será el eje central.

Por su parte Magda de Herrera en representación de la Asociación de Maestras Centroamericanas, agradeció al jefe edilicio y a la vicealcaldesa Lilia Umaña, por la oportunidad de compartir con ellas, valores muy importantes como la honestidad y el orden. Asimismo, resaltó el hecho de hacerlas sentir orgullosas e importantes.

“Obras, orden y honestidad son virtudes muy bonitas que están llevando en la Corporación Municipal”, dijo Herrera.

La educadora resaltó el especial reconocimiento que tiene por Honduras y ahora por la Ciudad Industrial, “por ser la sede de este importante encuentro donde estamos complacidas y hemos visitado otros lugares de Honduras; sin embargo, San Pedro Sula es un sitio precioso con mucho desarrollo y ahora que el alcalde nos ha mostrado sus planes al igual que logros, vemos que es una persona con mucha visión, con muchos valores personales y muchos deseos de transformar esta tierra y pueblo. Dios quiera que lo logre y que los mismos ciudadanos le respondan”.

En el convivio especial que se desarrolló en el salón consistorial, participaron unas 60 docentes de Nicaragua, Honduras, El Salvador, Costa Rica y Guatemala.

La Asociación de Maestras Centroamericanas “Sor Encarnación Rosal” es el resultado de una promoción de proveniente de toda el área centroamericana que hizo sus estudios en la ciudad colonial de Antigua Guatemala y que una vez que obtuvo su grado académico en 1963, es y sigue siendo portadora de pensamientos y acciones para una región.