Cae desertor de las FARC en operativo de la DPI

Un colombiano involucrado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fue capturado, mediante operativo sorpresa realizado, por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en el municipio de Talanga, Francisco Morazán.

El detenido es Óscar Andrés Gil Vásquez (35),portaba su Número Único de Identificación Personal (NUIP)10, 034,348. Según la DPI este documento identifica a los colombianos, desde que nacen hasta que mueren.

Todo inició a las 3:00 de la madrugada en el barrio Victoria de ese municipio cuando elementos de esa fuerza policial, asignados al Departamento de Localización y Búsqueda, atendieron denuncias sobre el comportamiento sospechoso de un individuo.

Los agentes primero mantuvieron vigilancia y seguimiento correspondiente hasta que recibieron la orden de ingresar a la casa donde se escondía el sospechoso.

“Sabíamos que alquilaba una casa y en ese momento se encontraba solo” dijo a LA TRIBUNA el subcomisario de Policía Allan Delber Sauceda Rivera,

jefe del Departamento de Localización Búsqueda y Capturas en esa zona central del país. En el operativo se incautó un vehículo de paila doble cabina, que aparentemente le habían prestado al colombiano.

Una vez reducido a la impotencia, los agentes constataron que el detenido tenía pendiente una orden de captura vigente, por el delito de falsificación, tráfico y porte de arma de fuego o municiones emitida por el Juzgado Segundo de lo Penal del Circuito de Pereira Colombiaen base a Ley 599 del 2000.

Gil Vásquez fue enviado de inmediato a la sede central de la DPI en la colonia Kennedy, para efectuar su regreso a Colombia con la coordinación de la Policía Internacional (Interpol).

Óscar Andrés Gil Vásquez habría tenido problemas con la FARC, esto lo motivó a desertar y huir hacia Honduras, datos que están siendo ampliamente investigados por el equipo de la DPI.