Luis Zelaya no entiende ataques y ahora invitación a una alianza

El candidato presidencial del Partido Liberal, Luis Zelaya, declaró no entender el porqué de los ataques que le hacen dirigentes del partido Libertad y Refundación (Libre) y del PAC, y a la vez lo invitan a formar parte de la alianza política.

El presidenciable liberal, se pronunció en esos términos al quejarse en sus redes sociales de los continuos ataques que recibe de parte de miembros de PAC y Libre.

“No entiendo por qué miembros de Libre y PAC me atacan y son los mismos que pasan invitando a formar parte de la oposición política, es genuina o no esta invitación, bajo estas circunstancias; no lo creo”, posteó en su cuenta de Facebook, el candidato presidencial liberal.

CONTESTO «NO CREO»

“Pero la política -indicó- es el arte de negociar y el diálogo, el diálogo está abierto, la negociación se va a dar en función de lo que decidan los convencionales porque es el órgano máximo de nuestro partido y nosotros tenemos una estructura”.

“Hay otros partidos en los que el líder del partido es el que tiene mayor peso en su decisión y nosotros somos un partido beligerante y mi estilo de liderazgo es participativo y por eso yo voy a escuchar todas las opiniones y conforme a eso tomar la decisión que mejor convenga a los intereses del partido”, indicó.

“Y por eso en la convención del 6 y 7 de mayo -anotó- yo soy el que más tengo que escuchar, yo tengo mucho que aprender y escuchar para mí va a ser una forma de aprendizaje controversial no sé, no sé si lo será. Pero escuchar definitivamente yo voy a ser el que más va a escuchar definitivamente”.

“Así que la convención -acotó- es la que decidirá sobre la alianza la cual es viable porque la Ley lo permite, pero la decisión está entre los convencionales claro que sí”.

“Por eso ya están invitados todos los convencionales y yo hago la invitación pública y ya están convocados los 299 convencionales, todos absolutamente todos están invitados”.

“Y debo decir -añadió- los miembros de la llamada vieja guardia tendrán su mismo papel, es decir que darán opiniones, experiencias, opiniones válidas”.

“Porque en esta convención -detalló- es tan importante el convencional de Orica como el de Puerto Cortés o el de Tegucigalpa, esa es la fuerza del liberalismo, ningún convencional tiene mayor peso en su opinión sobre otro”.

Se le preguntó si le temía a un Partido Nacional unido a otras fuerzas políticas, si el Partido Liberal va a elecciones por separado a lo que respondió.

“No, si el Partido Nacional lo tiene controlado todo, tiene el Tribunal Supremo Electoral (TSE), las instituciones porque sabemos cómo se manejó la reelección ilegal con la Corte en la Sala de lo Constitucional o sea ese no es un tema que va a diferir de la decisión que vamos a tomar”.

“Y que los partidos que han anunciado que harán alianza con el Partido Nacional -ironizó- son como esas relaciones de hecho es como que un padre quiera negar a sus hijos que tiene por fuera y después diga que es un padre responsable”.

“Sabemos cómo son esas relaciones y no de ahora, pero tenemos que tener claro que las elecciones sean limpias de cualquier vicio de fraude y ciertamente va a ser muy peligroso para la estabilidad social si sucede lo contrario así que todos los políticos tenemos que ser responsables con eso, exclamó.

Se le preguntó, si influyen en su persona los viejos líderes del Partido Liberal en la toma de decisiones a lo que contestó; “ninguno va a influir más que otro y los líderes tendrán que entender que a partir del 12 de marzo emergió un nuevo liderazgo en el partido que escucho a todos y tomo mis propias decisiones”.

“Así lo he hecho durante toda mi vida y no les pedí permiso para lanzar mi candidatura mucho menos les voy a pedir permiso ahora que soy el candidato del Partido Liberal”.