Salud lanza campaña contra el zika y dengue

Para prevenir la propagación del mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika, el gobierno, en coordinación con las autoridades de Secretaría de Salud y otras instituciones, inauguró este martes la campaña de prevención contra estas enfermedades.

La Primera Dama de la nación, Ana García de Hernández, quien presidió este lanzamiento, exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia para evitar el incremento de estas enfermedades que ocasionan altos costos sociales y económicos para la población hondureña.

“Debemos estar unidos, sociedad civil, iglesias, patronatos, guías familiares, líderes políticos, alcaldías municipales y las fuerzas vivas, para seguir combatiendo este vector y evitar los casos de dengue, chikungunya y zika”.

Por su parte, Delia Rivas, Secretaria de Estado en el Despacho de Salud, expresó que “la prevención es la mejor herramienta para erradicar el vector transmisor de estas enfermedades, las familias deben continuar con la eliminación de criaderos y no permitir la proliferación de los zancudos”.