ASJ descarta intervenir el Hospital Escuela

Luego de las denuncias por supuestas irregularidades administrativas y cobros excesivos a pacientes en el Hospital Escuela Universitario (HEU), el director de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, consideró que no es necesario instalar una junta interventora.

“El Hospital Escuela no se puede intervenir, porque no ha llegado a niveles insostenibles, creemos que cuando hay problemas graves en una institución se puede analizar esa posibilidad, pero en este momento el hospital está funcionando de manera normal”, aseguró Hernández a periodistas.

Agregó que no es conveniente estar interviniendo a muchas instituciones estatales, porque de esa manera se estaría creando una paralela a la administración del Estado. El miembro de la sociedad civil es del criterio que se debe combatir la corrupción, pero existen otros mecanismos para evitar ese tipo de paralelas.

La petición de pedir una junta interventora en el principal centro asistencial del país surge luego que el urólogo, Dennis Chirinos, fuera suspendido por ocho días sin goce de sueldo, por haber vertido declaraciones en contra de esa institución.

El galeno denunció que el aumento de los costos en el centro asistencial era injustificado, ya que el Hospital Escuela cuenta con fondos por más de 250 millones de lempiras.