Honduras intercambiará datos del 911 con Ecuador

El Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 firmó un convenio con el Sistema Nacional de Emergencias 911 de Honduras. El objetivo es fortalecer el intercambio de información y experiencias relacionadas con los adelantos en políticas de seguridad integral. La firma se hizo en el Centro Zonal ECU-911 Quito, con la presencia del director general de la entidad, Andrés Sandoval, y su similar de Honduras, Lisandro Rosales.

Esta cooperación entre las entidades de coordinación para la atención de emergencias de Ecuador y Honduras permitirá además generar una retroalimentación de experiencias y aprendizaje, mediante capacitaciones, seminarios, pasantías y talleres sobre políticas y programas en la prestación de este tipo de servicios en beneficio de la ciudadanía.

Rosales detalló que “el poder tener un marco de cooperación representa aprender lo que Ecuador ha hecho y seguir su ejemplo”, según informó el diario eltelegrafo.com.ec.

El ECU-911 recibió, el mes pasado, por parte de la Asociación Europea de Números de Emergencia (EENA), la certificación internacional de calidad, convirtiéndose en el primer país de América Latina en obtener esta aprobación y el quinto a escala mundial. Esto convierte al país en un referente regional.