Rixi Moncada: Alianza de oposición no gira alrededor de un capricho

La secretaria de Actas del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada, señaló este miércoles que la alianza de oposición no gira alrededor de un capricho y le reclamó al presidente del Partido Anticorrupción (PAC) Salvador Nasralla, de por qué se retracta, cuando estaban a 72 horas de firmar el acuerdo.

“Es un golpe que recibimos nosotros, sobre todo cuando estábamos a 72 hora de definir todos los puntos pendientes, solo estábamos a la espera de la resolución del Tribunal, pero la alianza no la puede detener el Tribunal con una decisión, la alianza va con o sin Salvador”, ratificó Moncada.

“No podemos como alianza, plantearnos frente a la gente como un proyecto alternativo y él salga dando declaraciones erráticas, tenemos documentos e incluso ya con las observaciones del equipo técnico de él y del PINU”, le reclamó.

Recalcó que la alianza continúa y eso le debe quedar bien claro al pueblo hondureño, porque se vuelve un procedimiento, un proceso que constituye una emergencia nacional en este país, la alianza es el único proyecto alternativo real que continua su marcha, no en función de un partido, ni de una persona, sino en función de la crisis que está viviendo la gente en su gran mayoría.

Moncada precisó que la alianza no gira alrededor de un capricho de quien quiera ser candidato a diputado, alcalde, regidor o presidente, sino que está construida alrededor de una propuesta programática, que está desde hace meses en la mesa de discusión.

La alianza no se trata de que allí se van a poner los principios o estatutos de cada uno de los partidos, se trata de cero mezquindades, para construir el proyecto alternativo de esta Patria.

Explicó que todavía no se ha definido quién será el candidato de la alianza, para el caso, Xiomara Castro ya fue electa por Libre con más de 400 mil votos, y desistió a ese puesto que bien ganado lo tiene, porque la elección de la cabeza de la alianza tiene que ser a favor de los intereses del país.