Policía se proyecta con pobladores en Yarumela, La Paz

El jefe departamental de la Policía Nacional en La Paz, subcomisionado Jorge Molina Gálvez, ejecuta efectiva labor en operativos rutinarios, vigilancia permanente en las carreteras hacia Marcala y la excapital Comayagua, además de emprender acciones de solidaridad con los pobladores, como dotar alimentos y ayudar a construir viviendas de bahareque.

Como parte de la proyección social en la comunidad de Yarumela, La Paz, atendió a la septuagenaria María Santiaga López López (71), a quien le hizo entrega de porciones de alimentos y se le terminó de construir una casa de bahareque, ya que las tormentas de los últimos días también han afectado algunas comunidades de la zona central.

Los agentes policiales que colaboraron son: Elvis Rolando Domínguez Rodríguez y Jorge Luis Marroquín Reyes, quienes además de garantizar la vigilancia en el sector, han contribuido con los aspectos logísticos y humanitarios en algunas comunidades, como en esta aldea.

El patronato contempla un anteproyecto de petición para convertir Yarumela en municipio de La Paz o Comayagua, ya que tiene mucha riqueza productiva y en cultura lenca aún desconocida.