Eduardo Maldonado: “Estamos más fuertes y no ocupamos bordones”

El aún secretario de Finanzas del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Eduardo Maldonado, afirmó que “el único candidato presidencial que le “calienta la cabeza” a los nacionalistas es el liberal Luis Zelaya”.

“Y eso es porque yo le dije a usted en una entrevista que me hizo hace unos años que el Partido Liberal no estaba muerto, porque no era cierto lo que se decía a través de la agresiva campaña que hubo para intentar destruirlo y por eso lo denunciamos en su momento, que había una campaña del Partido Nacional, de Libre y del PAC, de decir de manera sistemática que el Partido Liberal estaba muerto”.

“Y estos partidos que mantenían campaña contra el Partido Liberal lo hacían porque ellos se nutren de las filas liberales y ellos creían que el Partido Liberal no iba levantar”.

“Pero hoy aseguró que el único partido que está en la pelea de lucha de poder para poder ganar las elecciones generales de noviembre, es el Partido Liberal”.

“Porque el partido que aglutina y al que se le acerca la gente que quiere cambios y que no está de acuerdo con algunas situaciones en el país y que va razonar su voto lo va hacer a favor del Partido Liberal”.

“Y eso así será porque el elector ve que en las otras instituciones políticas no hay mucha seriedad pero sí mucha irresponsabilidad y además no hay propuestas y el Partido Liberal tiene un buen candidato”.

“El Partido Liberal no necesita y no ocupa bordones, ahora si hay instituciones políticas que quieran hacer alianza en donde el Partido Liberal lleve su carta de representación, que sea la cabeza y que sea el que va a gobernar la nación, yo no lo miro malo”.

“Entonces lo que quiero decir es que el Partido Liberal no puede rechazar alianzas pero alianzas no de “merusas”, sino alianzas por el interés de país, entonces los partidos minoritarios deben buscar alianzas con el Partido Liberal”.

“Porque en qué cabeza cabe que Luis Zelaya va aceptar hacer alianza con partidos que son minoritarios al Partido Liberal, están locos, así que los convencionales que estarán el domingo en su convención saben que el Partido Liberal está fortalecido”.

“Porque además -justificó- el Partido Liberal lleva candidatos a diputados de lujo en todo el país porque hay mucha renovación de cuadros, hay integración de cuadros, lo que sucede es que hay una campaña para intentar destruir al Partido Liberal”.