Alcaldía identifica edificaciones que se ejecutan de forma ilegal

Con la idea de mantener un control de las nuevas construcciones y detectar las que están ilegales, la municipalidad de San Pedro Sula inició la colocación de banners de permisos en las edificaciones nuevas.

Los impresos contienen información como el número de permiso, la clave catastral del inmueble y el tipo de edificación que se está desarrollando, así como la fecha de aprobación y de finalización.

El director del Departamento de Permisos de Construcción, Alejandro Flores, explicó que “lo que estamos haciendo es implementar algo nuevo en los trámites de permisos de construcción, pues de esa manera se está identificando el proyecto ejecutado legalmente”.

Indicó que además se está evitando que se falsifique los rótulos de permiso de construcción que antes eran hechos de cartón, por lo que a cualquier inspector que llegaba a los proyectos le hacían creer que contaban con el permiso de edificación.

El funcionario señaló que ese trabajo comenzó a implementarse desde la semana pasada en todos los proyectos que tienen permiso de construcción, ya que también buscan detectar las edificaciones ilegales, tras agregar que, con ello, se podrá mapear todo San Pedro Sula.

Aseveró que en estos últimos dos años han logrado disminuir los casos de construcciones ilegales, debido a que la municipalidad dirigida por el alcalde Armando Calidonio, logró simplificar el trámite para los permisos de construcción, por lo que diariamente se emiten entre 30 y 40.

Manifestó que esta semana estarán realizando la instalación de más banners en las construcciones de proyectos grandes como hoteles y condominios, entre otros, pero posteriormente continuarán en las edificaciones pequeñas.