Luis Zelaya: Con o sin la alianza se puede ganar elecciones de noviembre

El candidato presidencial por el Partido Liberal, Luis Zelaya, aseveró que con o sin la alianza de partidos opositores de cara a los comicios generales del último domingo de noviembre del presente año, puede ganar las elecciones.

“Y yo -recordó- lo he dicho desde antes, el Partido Liberal tiene opciones con o sin alianza de ganar las elecciones generales de noviembre”.

Agregó que la alianza tiene dos rutas, caminos y estrategias diferentes, “pero en ambas es viable ganar las elecciones generales de noviembre”.

“Así que con o sin alianza de oposición, el Partido Liberal ganará en noviembre y nosotros como Partido Liberal vamos con las cartas sobre la mesa”, enfatizó.

“Porque del otro lado -estimó- pueden decir sí o no; pero no jugar a eso de que no los quiero, pero sí los quiero, así que estoy abierto al diálogo y podemos hablar con la alianza de la oposición”.

En relación al mensaje del coordinador del Partido Anticorrupción (PAC) Salvador Nasralla, en el sentido de que si quiere integrar la coalición política, debe de cumplir con los requisitos establecidos en la alianza, dijo “que la decisión de dialogar con los miembros de la alianza fue de los convencionales del Partido Liberal y es un mandato que debo asumir”, enfatizó.

“Y cuando Nasralla acusa al Partido Liberal de estar en su contra para que se le inscriba -yo si soy mal pensado- diría que él será el candidato de la alianza, por un arreglo o alianza que hubo en octubre del año pasado, entre Libre y el Partido Nacional para que hubiera candidatura por consenso, cuya iniciativa la presentó un diputado del PAC”, precisó.

“Es un hecho que candidatos actuales que salieron electos bajo la bandera de Libre, hoy están buscando la reelección bajo la bandera del Partido Liberal”, apuntó Zelaya.