Salvador Nasralla: “En el 2016 pactaron que yo sería el candidato de la alianza”

El líder del Partido Anticorrupción (PAC), Salvador Nasralla, admitió que había pactado desde el año pasado ser el candidato de la oposición para las elecciones generales de noviembre próximo.

Este pacto lo había formalizado con la dirigencia del Partido Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Innovación y Unidad (PINU).

En ese momento, la cúpula de los tres partidos acordaron que Nasralla asumiera la candidatura presidencial, mientras que la candidata de Libre, Xiomara Castro y el presidente del PINU, Guillermo Valle, lo acompañaría como designados en la fórmula presidencial. Como tercer designada sería inscrita Belinda Martínez, militante del Libre. En caso que la exprimera dama no aceptara la designación, sería incorporada la ex precandidata nacionalista Eva Fernández, ahora en oposición.

Nasralla recordó que en ese entonces firmó la alianza con la condición de que no se pudiera postular los expresidentes, descartando con ello al expresidente Manuel Zelaya, ahora coordinador y diputado de Libre.

Cree que el panorama ha cambiado ahora que el candidato liberal Luis Zelaya ha dicho que se une a la alianza pero si el Partido Liberal la encabeza. “Luis es el más nuevo en política y si quiere ser miembro de la alianza debe deponer sus condiciones y dejar que la alianza nombre al candidato”, precisó Nasralla.