Nacionalistas apuestan por la apertura y transformación en convención

El nacionalismo se prepara para celebrar su gran convención el próximo 19, 20 y 21 de mayo, donde la unidad granítica será uno de los pilares fundamentales para demostrar que el Partido Nacional (PN) continúa siendo el más grande y tiene la fuerza y la contundencia para convertirse nuevamente en gobierno.

De cara al magno evento, los “azules” ya tienen preparados algunos de los puntos centrales que serán tratados, entre los que sobresale el establecimiento de la inclusión social total de los diferentes grupos étnicos del país, donde se les informará que ellos tienen un espacio muy especial en el Partido Nacional y que las puertas están abiertas para que sigan sumándose.

En la reunión de los convencionales, también se determinará quiénes serán las nuevas autoridades del Comité Central del Partido Nacional (CCPN).

El secretario general del Partido, Reinaldo Sánchez, explicó que en la convención también se destacarán temas importantes como la juventud y mujer.

“Queremos que el Partido Nacional siga en su ruta de apertura, cambio y transformación que ha venido sosteniendo en los últimos años, queremos que se haga más grande”, dijo refiriéndose a que esa institución política seguirá potenciándose de juventud, sector social al que seguirán abriendo espacios de participación.

Respecto al tema de la juventud nacionalista, se está buscando que haya una participación espontánea y masiva, pero que también tenga incluido el componente de toma de decisiones por parte de ese grupo etario.

“Tenemos una juventud grande” y por ende, el dirigente nacional, consideró que es necesario que sean parte de la convención.

Para Sánchez, también existe la necesidad que con el pasar de los tiempos cada día sean más las mujeres que se unan a la institución política y que de esa manera “se vuelva una cultura y no sea por obligatoriedad o por seguir los reglamentos, sino que se vuelva una cultura de participación  igualitaria donde la mujer tenga un espacio”.

Pero también manifestó que, “todos aquellos sectores que forman parte de la sociedad que han visto que en el Partido Nacional de Honduras hay una ruta de crecimiento y que permitan que efectivamente podamos construir una nueva Honduras, todos juntos apoyando en la misma dirección”.

Los convencionales demostrarán que están unidos de manera granítica en torno a su máximo líder, el candidato Juan Orlando Hernández, quien tiene el respaldo irrestricto, el cual quedó demostrado con los resultados obtenidos en las urnas con las elecciones primarias del 12 de marzo pasado.

El resultados de las elecciones primarias, dejó al Partido Nacional como la primera fuerza política del país, al haber recibido un total de 1 millón 378 mil 770 votos.