Mala praxis denuncian en muerte de motociclista

Conocidos y familiares de un joven motociclista denunciaron este miércoles mala praxis en su cuidado durante estuvo interno en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), algo que provocó que muriera afectado por una bacteria contraída en ese centro asistencial.

El fallecido es Adán Ezequiel Izaguirre, quien murió hoy en el mencionado centro, tras estar cinco días interno por haberse accidentado en su motocicleta cuando transitaba por una calle de la colonia El Sitio de Tegucigalpa.  Tras chocar contra un carro, el joven fue trasladado de emergencia hacia el IHSS, porque presentaba una fractura a nivel de cadera, por fractura expuesta de fémur.

Según denunció el hermano del motociclista, Pedro Luis Pineda Izaguirre, para poder ingresar a su pariente a dicho centro fue una odisea, porque esperaron varias horas, pese a que el joven iba de emergencia.  Cuando lo lograron ingresar, costó que lo pasaran a la Sala de Quirófanos, por falta de camillas.

Pero más lamentaban los parientes que el domingo pasado al muchacho le estaban haciendo una transfusión de sangre y al encargado se le movió el catéter, por lo que el paciente perdió cuatro pintas de sangre ya estando interno en una de las salas del Hospital de Especialidades.

Luego los médicos reportaron a los parientes que al joven le habían amputado una pierna completa, porque había contraído gangrena. Pero fue hasta este miércoles que a los parientes les informaron que su ser querido había muerto repentinamente, al contraer supuestamente una bacteria.

Por tal deceso, los familiares y amigos solicitaron a los empleados forenses que les mostrasen el dictamen médico sobre la muerte de Adán Ezequiel Izaguirre. Según los parientes, cuando los empleados del Ministerio Público (MP) fueron a solicitar el dictamen, los encargados de tales documentos en el Hospital de Especialidades no los tenían a mano, porque los habían extraviado.

Ante tales inconsistencias, los familiares pidieron una exhaustiva investigación sobre la muerte de su pariente, porque consideran que medió mala praxis del personal que atiende a pacientes en el Hospital de Especialidades del IHSS, ubicado en barrio La Granja de Comayagüela.