Siete pandilleros caen con arsenal e indumentaria militar

Al menos siete mareros de la pandilla 18 fueron atrapados anoche, en el interior de una lujosa “casa loca”, en la zona norte del país, informó la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), adscrita al Ministerio Público (MP).

Según la información, a los pandilleros se les daba seguimiento hasta dar con su paradero en la colonia Las Mesetas, de San Pedro Sula, en donde, además fueron encontrados fusiles de grueso calibre e indumentaria militar, así como una considerable cantidad de dinero en efectivo.

Entre los detenidos están: Xiomara Elizabeth Macías Romero, Darwin David Andrade, alias “El Trigueño”; Cristian Rodolfo Mejía, alias “El Enano”; Wilfredo Barahona, alias “Baby Travieso”. Este último considerado uno de los cabecillas de la pandilla 18.

La acción fue ejecutada por agentes de la ATIC, quienes pidieron el respaldo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), quienes llegaron tras las capturas a acordonar el área de resguardo y seguridad.

Al momento de la aprehensión, los detectives les decomisaron cuatro fusiles AR-15 y un Galil; una considerable cantidad de municiones, chalecos antibalas, vestimenta, botas y otros accesorios militares.

Asimismo, una fuerte cantidad de dinero que hasta el cierre de esta edición no había sido contabilizado.
Según la ATIC, entre los capturados había dos menores de edad y una mujer, pero todos los capturados son personas consideradas de alta peligrosidad. Esta es la primera vez que los pandilleros son detenidos en el interior de una lujosa casa loca, de donde pretendían salir para cometer sus fechorías, según fuentes de la ATIC.

Por otro lado, los supuestos mareros capturados en Tegucigalpa, horas antes, según la Fuerza Nacional de Seguridad Policial (Fusina), fue gracias a la denuncia recibida por parte del *911* en donde se informó de sujetos armados que se conducían en un vehículo en el sector de las brisas.

Seguidamente, se movilizó de inmediato patrullas de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) a dicho sector, dándose la captura inmediata de tres sujetos: Arnold Ariel Cálix, Cristian Eduardo Alvarado y José Miguel Martínez García.

Estas personas se conducían en un vehículo con las características: color negro, placa PBF 5561, Marca Hyundai Tucsona quienes se les encontró en posesión de dos fusiles AK-47.