Sub-20 a poner en alto el nombre de Honduras

Cargados de ilusiones y con la misión de poner en alto el nombre del país, partió este miércoles la selección nacional sub-20 que participará en el mundial de Corea del Sur.

Antes de llegar al país sede de la justa mundialista, el equipo catracho hará una escala en Japón, donde pondrán fin a su proceso de preparación jugando dos partidos amistosos.

Los dirigidos por Carlos Ramón Tábora jugarán el 15 de mayo ante la selección japonesa y el 17 ante el equipo Azul Claro Numazu en el Fuji Stadium.

Tras los amistosos la bicolor viajará a Corea del Sur donde debutarán el lunes 22 de mayo ante Francia, luego jugarán el 25 ante Nueva Zelanda y cerrarán la fase de grupos el 28 enfrentando a Vietnam.

Los seleccionados que el martes fueron juramentados por el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, en su mayoría tendrán el privilegio de jugar su segundo mundial, ya que anteriormente integraron la sub-17 que participó en el mundial de Chile 2015.

Henry Mashburn Alemán, despedido por su madre Rita Alemán y su tía Helen.

“Vamos con toda la ilusión de hacer un buen torneo, de sobrepasar nuestras expectativas, hemos trabajado duro y los amistosos en Japón servirán para culminar algunos detalles”, dijo el técnico Tábora antes de emprender viaje.

Reveló que, “Hemos trabajado para hacer un buen mundial, logramos acoplar al grupo a jugadores que están dispuestos a hacer más grande el nombre de Honduras en esta categoría mundialista, lo que prometemos es que vamos a dejarlo todo en la cancha, no es una clasificatoria, es un mundial y eso lo saben ellos”.

De los rivales el entrenador hondureño explicó, “todos saben que Francia es una potencia en Europa, por ahí me he enterado que uno o dos jugadores importantes de ellos, pero aún así sabemos del potencial que tienen; de nueva Zelanda y Vietnam pudimos recopilar algunas cosas buenas que nos van a servir para que no nos sorprendan”.

Por su parte el futbolista Foslyn Grant, uno de los referentes de la bicolor, dijo que pondrán todo en cada partido, que viajan con el deseo de llegar lejos y de darle una satisfacción al pueblo hondureño.

“Prometemos entrega, no vamos a ver a ningún rival como potencia o a los otros de menos, hemos trabajado para hacer un buen mundial, queremos llegar hasta donde se pueda, pero como siempre poniendo nuestro empeño”, declaró Grant.

Con mucho positivismo encararán cada compromiso.

El equipo catracho viajó con 20 de los 21 futbolistas llamados por Tábora, el único ausente fue el delantero del Tenerife de España, Darixon Vuelto, quien se unirá al grupo en Japón.

PORTEROS: Javier Delgado (Honduras Progreso), Michael Perelló (Marathón), Henry Mashburn (Weston, EE UU)

DEFENSAS: Kenneth Hernández (Olimpia), Dyland Andrade (Platense), Wesly Decas (Independiente, Ascenso), Denil Maldonado (Motagua), Jalex Sánchez (Real España), Ricky Zapata (Real Sociedad), José García (Olimpia)

VOLANTES: Jorge Álvarez (Olimpia), Daniel Quiroz (Real España), Carlos Pineda (Olimpia), José Reyes (Olimpia), Sendel Cruz (Juticalpa), Erick Arias (Comayagua FC)

DELANTEROS: Foslyn Grant (Motagua), Mario Flores (Real Sociedad), Bryant Rodríguez (Real España), Douglas Martínez (Red Bulls, MLS), Darixon Vuelto (Tenerife)

Foslyn Grant, le prometió goles a su madre.

A DESVELARSE

Los aficionados catrachos tendrán que “desvelarse” para enterarse o ver los partidos de la selección sub-20, debido a que es en el continente asiático y la diferencia horaria entre Corea del Sur y Honduras es superior a las 11 horas.

Para el caso, contra la selección francesa, el juego será a las 2:00 de la madrugada del lunes 22 de este mes de mayo, ante Nueva Zelanda el jueves 25 a las 5:00 am, mientras que frente a los vietnamitas es a las 12:00 de la medianoche del domingo 28.

PARTIDO        DÍA    HORA
Honduras-Francia    Lunes 22 de mayo    2:00 am
Honduras-Nueva Zelanda    Jueves 25 de mayo    5:00 am
Honduras-Vietnam    Domingo 28 de mayo    12:00 am