UNAH instala 4 elevadores para personas con discapacidad

Con el objetivo de beneficiar a las personas con discapacidad física, mujeres embarazadas y de la tercera edad, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) instala cuatro elevadores de última generación.

La titular, de la Secretaría Ejecutiva de Administración de Proyectos e Infraestructura (SEAPI), Carmen Lastenia Flores, detalló que el moderno equipo será instalado en los edificios A1, A2, D1 y F1, del campus universitario.

Flores refirió que la inversión para este proyecto es de L20,998,054.11, y consiste en una línea de media tensión e instalaciones de transformadores, con una ruta interconectada desde el Edificio A2, el lado este del edificio de Biblioteca, con el Edificio A1 y Auditorio Juan Lindo.

Destacó que cada elevador cuenta con un sistema de intercomunicación de emergencia concentrado en el Edificio Alma Máter, que el uso será a través de tarjetas electrónicas, porque son para uso exclusivo de estudiantes con discapacidad.

Agregó que otra de las características principales de los elevadores, es que son panorámicos, es decir cuentan con una pared de vidrio permitiendo que el usuario tenga una visión amplia del campus universitario.

Los elevadores tienen una capacidad para 12 personas con un recorrido de 10.44 metros, una velocidad de 1 metro por segundo, impulsada con motor de alta eficiencia y una cabina de acero inoxidable con piso de granito.

Cada elevador cuenta con un sistema de intercomunicación de emergencia.