Alianza funcionaría con un mecanismo usado en San Luis

Un proceso similar al que se usó en las elecciones municipales extraordinarias del 2014  de San Luis, Comayagua, para conformar la alianza política opositora de partidos políticos, sugirió el jurista y político liberal, Óscar Melara.

Recordó que en San Luis se unieron las fuerzas de oposición de esa región, para enfrentar al Partido Nacional y al final se logró el propósito que se buscaba: derrotar a los nacionalistas.

Sin embargo, “debo decir que a mi gusto preferido me hubiese gustado que en la convención del Partido Liberal no se hubiera condicionado integrar la alianza”.

“Porque en vez de condicionarla de que Luis Zelaya tuviese que liderarla quizás yo le hubiese dado discreción a nuestro candidato presidencial para que hiciera los acercamientos con los líderes de la oposición a efectos de valorar los efectos de una alianza”, reflexionó.

“Porque ello -estimó- suena menos impositivo y con esto no estoy diciendo de que Luis Zelaya debe valorar ceder la candidatura, al contrario yo sí creo que Luis Zelaya es la persona idónea en este momento para liderar la alianza”.

“Pero eso, debe ser parte de un proceso de negociación porque si él se acerca a los demás líderes de la oposición con un mandado  donde se le otorga a él poder y discreción para tomar decisiones y solo refrendarlas a nivel del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), estoy seguro que eso hubiese sido mejor recibido”.