Alianzas permiten que Alvarenga lleve los mismos candidatos en tres corrientes

El diputado del Partido Anticorrupción (PAC), Rafael Virgilio Padilla, señaló este jueves que no se pueden realizar elecciones internas en ese instituto político, porque con el retiro de la corriente de Walter Banegas, la diputada Marlene Alvarenga queda con los mismos candidatos en sus tres movimientos.

“Los 36 delegados que propone Marlene Alvarenga, son los mismos en los tres movimientos, no va haber competencia, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) va hacer el ridículo ante la comunidad nacional e internacional en su intento desmedido de disolver un partido”, señaló.

Comparó que los mismos delegados que aparecen en el Movimiento Anticorrupción Cristiano (MAC), son los mismos que propone la Alianza PAC y Unido por Honduras en diferentes departamentos.

La denuncia no tiene justificación para el secretario general del TSE, Alejandro Martínez, porque Alvarenga va en alianza en más de 90 municipios y por ende, van las mismas personas, es como en las elecciones primarias pasadas, donde la aspirante presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, aparecía en siete corrientes.

Martínez reafirmó que el 21 de mayo se harán elecciones para elegir a las autoridades del PAC, comités municipales, departamentales y los delegados que van a elegir el Consejo Nacional del PAC, además, el pleno está analizando la renuncia de Banegas, porque únicamente fue él quien se retiró y no su Movimiento Anticorrupción Acción Ciudadana (MAC).

El representante legal de Alvarenga, Fernández Gonzales, señaló que la intención de Padilla es generar caos y confundir a la sociedad, porque la Ley Electoral y de las Organizaciones Política ya establece las alianzas.

“Me extraña que un diputado al Congreso Nacional esté hablando de una manera como que no conoce la Ley, él sabe muy bien que las alianzas son parciales y totales, las alianzas que lleva Unidos por Honduras, Alianza PAC y el Movimiento Anticorrupción Cristiano son parciales, es decir que diferentes municipios habrá contienda, porque hay bases que no desean tener la misma participación”, detalló.

Precisó que en 96 municipios llevan alianzas parciales, en el resto totales, por lo cual se pueden llevar los mismos candidatos en diferentes municipios, “nosotros vamos con toda la fuerza este 21 de mayo a realizar a lo largo y ancho del país estas elecciones”.