“Preciosos” quedan señalados de masacre en la Villanueva

Un juez con jurisdicción nacional determinó este jueves, en audiencia inicial, decretar un auto de formal procesamiento contra tres pandilleros de la 18, procesados por el Ministerio Público (MP) bajo la comisión de los delitos de asesinato, asociación ilícita y portación ilegal de armas de guerra y comerciales en perjuicio de ocho personas y la seguridad interior del Estado de Honduras.

Los sospechosos, Edgar David Zepeda, alias “El Chele Pamper”; Miguel Salomón Castillo, “El Mincho” y Norlin Castro, alias “El Solitario”, fueron remitidos a la Penitenciaría Nacional de Támara, pero luego serán trasladados hasta la cárcel de máxima seguridad conocida como “El Pozo”, ubicada en Ilama, Santa Bárbara.

Los imputados fueron detenidos el 7 de mayo pasado en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, norte de Honduras, al ser señalados por la Policía como los supuestos autores de la masacre registrada en la colonia Villanueva de Tegucigalpa, donde murieron ocho personas.

Según las autoridades de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), los sospechosos huyeron de la colonia San José del Pedregal, de Comayagüela, el pasado sábado 6 de mayo, horas después de haber cometido el hecho sangriento. A los individuos también les encontraron armas de fuego, drogas y proyectiles.

Los hechos refieren que el 29 de abril de 2017 se registró la masacre y, según testigos, varias personas se encontraban en una vivienda departiendo y alrededor de las 7:30 de la noche hombres vestidos de negro se bajaron de una camioneta y abrieron fuego contra los ahora occisos.

Dentro de la vivienda quedó un cuerpo sin vida y otros dos frente a la casa; los heridos, entre ellos un bebé, fueron trasladados por vecinos y una ambulancia al Hospital Escuela Universitario (HEU), donde minutos después fallecieron, sumando ocho las víctimas de este ataque sangriento.