Circulan rumores del suicidio del creador de la «Ballena Azul»

Varios diarios como El Universal de Venezuela y la cadena de televisión Telemundo, indicaron este viernes que se ha reportado que Philip Budeikin, de 21 años, creador del juego suicida de la «Ballena Azul», fue encontrado sin vida en su celda en el centro penitenciario de San Petersburgo.

Sin embargo medios de Rusia no han informado nada sobre un suicidio.

Por otro lado, el portal Ria.ru dio a conocer que el pasado 10 de mayo, Philip Budeikin se había declarado culpable de incitar al suicidio en la red social VK y su periodo de detención se había ampliado hasta el 20 de agosto de 2017.

Budeikin es sospechoso de estar involucrado en 15 suicidios de adolescentes. Sus exámenes psicológicos y psiquiátricos han determinado que no tiene problemas mentales.

Las investigaciones de las autoridades señalan que entre diciembre del 2013 y mayo del 2016, Philip Budeikin y otras personas crearon ocho comunidades en la red social para apoyar el suicidio.

En una reciente entrevista que dio al portal ruso Saint-Petersburg.ru, dijo que creó el juego de la «Ballena Azul» para limpiar a la sociedad de personas a las que consideraba como «residuos biológicos». (Telemundo)