Miguel Ferrera se preparará en Alemania

El campeón de taekwondo, Miguel Adrián Ferrera, viaja este lunes a Alemania, donde se concentrará por un período de seis meses con mira a los XI Juegos Deportivos Centroamericanos de Managua 2017.

A Ferrera lo envía el Comité Olímpico Hondureño, para que pueda tener una buena preparación para el proceso del ciclo olímpico que inicia en Nicaragua y concluye con las Olimpiadas de Tokio 2020.

Desde Alemania el atleta viajará a Corea del Sur para competir en el Mundial de Taekwondo que se desarrollará del 24 al 30 de junio próximo y después a continuar a la base de entrenamiento hasta el mes de diciembre que se disputen los centroamericanos.

El experimentado atleta dijo que la participación en Corea, es un Campeonato Mundial, no es una competición sencilla, “el reto es grande y la expectativa como siempre es mejorar las participaciones pasadas. Aunque debo confesar que mi objetivo personal es colarme a las medallas”.

“Hasta este momento nos hemos mantenido dentro del país, haciendo preparación física y técnico, táctica, estamos muy comprometidos con nuestros deseos de mejorar. Lastimosamente no hemos podido competir como quisiéramos, sin embargo gracias al Comité Olímpico Hondureño asistimos al Us Open (abierto Estados Unidos) el pasado mes de febrero, donde puede avanzar hasta los cuartos de final”, apuntó.

OTROS AL OPEN DE MIAMI

Por su parte, los atletas Michell Alvarado, Josselyn Molina, Valerie Guevara, Keyla Ávila y Diego Zepeda se preparan para asistir del 27 al 28 de mayo al Open Grado 1 de Miami, valedero por el ranquin internacional que da puntos para los eventos clasificatorios del ciclo olímpico.

Los deportistas que viajarán a Miami son acompañados por el entrenador cubano Julio Jova. Para asistir a esta competencia están entrenando a diario y realizando labores de gimnasio dos días por semana.