Suspendidos ocho agentes de “El Pozo” por irregularidades

Al menos ocho agentes penitenciarios de la cárcel de máxima seguridad “El Pozo”, ubicada en Ilama, Santa Bárbara, han sido suspendidos por algunas irregularidades cometidas en el marco de la estrategia de seguridad establecida en el sistema penitenciario del país, informó el subdirector del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Germán MacNeil.

El funcionario informó que la reciente fuga de dos privados de libertad de la cárcel de Choluteca, se debió a la vulnerabilidad del perímetro y cercos de seguridad del recinto penitenciario, por lo que el gobierno continúa fortaleciendo la construcción de otras cárceles de máxima, media y mínima seguridad.

Sumado a eso, la búsqueda de los infractores de la ley es intensa, al tiempo que se realizan las investigaciones a todo el personal carcelario de este centro y mensualmente se realizan pruebas de confianza a todos los empleados del sistema nacional penitenciario, informó MacNeil.

Para evitar más fuga e irregularidades, se siguen dando cambios generacionales de agentes penitenciarios a quienes no se les permitirá el más mínimo error.

Lamentó que la mayoría de los centros penales del país ya dieron su vida útil y tienen una estructura deteriorada que no reúne las condiciones de seguridad requerida y por eso los masivos traslados continuarán a los nuevos centros penitenciarios.