Policía captura a docena de mareros y pandilleros

La búsqueda de 23 peligrosos pandilleros que escaparon de la Penitenciaría Nacional de Támara, Francisco Morazán, ha intensificado los operativos por parte de la Policía, por lo que una docena de presuntos miembros de dos grupos delictivos fue detenida este domingo en los bordos de El Pedregal de San Pedro Sula.

El contingente de efectivos de las policías Nacional y Militar, se desplazó por diferentes puntos de la ciudad, con el fin de dar con el paradero de los pandilleros fugados.

De esa manera, en los bordos de El Pedregal realizaron cateos en varias casas, entre estas algunas que han sido ocupadas por presuntos miembros de bandas criminales.

En ese sentido, dieron detención a 12 sujetos, entre ellos una mujer, pues consideran que estarían vinculados en algunos delitos.

“Se está trabajando fuertemente, por lo que se realizó una saturación en los bordos de El Pedregal, pues se pretende dar con el paradero de los reos que se fugaron de la Penitenciaría Nacional de Támara”, explicó el vocero de la Policía Nacional, subcomisario Daniel Merino.

Añadió que, “se logró detener a doce individuos, entre estos uno que fue remitido a la Fiscalía por daños a la propiedad en perjuicio del Estado”.

Manifestó que entre los arrestados se encuentran Javier Antonio Padilla (18), Dionisio Antonio Mejía Izaguirre (21), Carlos Enrique Figueroa (41), Elías Mauricio Almendares Méndez (27), José Santos Padilla (24), Gerardo José López Martínez (39) y Blanca Azucena Rápalo Paz (39), quienes serían miembros de la Mara Salvatrucha 13 (MS-13). Mientras que cuatro menores de edad, formarían parte de la pandilla la 18.

“Al momento de requerirlos se les decomisó un arma de fabricación casera, cartuchos para la misma, dos celulares y un sombrero de uso militar, por lo que se les investiga en algunos hechos violentos, ya que de acuerdo a información de inteligencia, estos individuos se han apoderado de manera ilegal de algunas viviendas en ese sitio”.