Así coordina el Presidente Hernández el traslado de pandilleros

El Presidente Juan Orlando Hernández coordina esta mañana el traslado de más de 600 pandilleros de la Penitenciaría Nacional en Támara, Francisco Morazán, a la nueva cárcel de máxima seguridad, denominada “La Tolva”.

La operación inició a las 7:00 de la mañana con el desplazamiento de un fuerte contingente policial y militar al centro penal, organizados por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

El mandatario, junto a autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) y los entes de seguridad, dan las directrices del  operativo Arpía III.

El centro de operaciones donde se encuentra el gobernante está condicionado con cámaras y equipos de alta tecnología para ver cómo se realiza el traslado.

Además se mantiene constante comunicación con los enlaces que coordinan desde la prisión el masivo envío de presos a «La Tolva», cárcel ubicada en El Paraíso.

La operación Arpía III se lleva a cabo horas después que el mandatario aseguró que la fuga de 18 pandilleros no quedaría impune y tarde o temprano iban a ser recapturados.

Hernández compartió en su cuenta de Twitter fotos y videos del operativo que tiene como objetivo desarticular las bandas que operan desde las cárceles del país.