Capacitan a estudiantes para proteger el ambiente en San Pedro Sula

En el marco de la campaña 3R (Reduce, Reutiliza, Recicla), la alcaldía de San Pedro Sula, a través de la División Municipal Ambiental (Dima), impartió un taller a estudiantes de varios institutos sobre protección del ambiente y gestión de riesgo.

La capacitación también sirvió para orientar a los jóvenes en cuanto al manejo adecuado de la basura y la prevención de enfermedades vectoriales como el zika.

Walter Pedroza, del Departamento Técnico de Gestión de Riesgo, explicó que el objetivo es concienciar sobre el cambio climático y sus consecuencias, a la mayor cantidad de población posible.

«Básicamente se trata de enseñar a darle el correcto tratamiento a la basura, para evitar la contaminación, al igual que la proliferación de enfermedades como el zika y saber qué hacer en caso de ocurrir una emergencia en la escuela o en sus hogares con la idea de preservar sus vidas», sostuvo el funcionario.

Agregó que personal municipal ha visitado escuelas e institutos públicos y privados con la finalidad de capacitarlos en el tema de gestión de riesgo y también para la conformación de los Comité de Emergencia Escolar (Codeces) y los Comité de Emergencia Local (Codel).