UNAH: Más de 60 mil alumnos registran prematrícula

Más de 60,000 estudiantes realizaron el proceso de prematrícula para el segundo período académico en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

La directora de la unidad de registro de la UNAH, Suyapa Rivas, informó que la preselección de asignaturas se habilitó desde el viernes 11 de mayo y finalizó el lunes 15.

Rivas indicó que “tenemos más de 60,000 estudiantes que realizaron este proceso a nivel nacional, de forma satisfactoria; la matrícula está programada del 19 al 21 de mayo del presente año, que es el proceso oficial de inscripción de clases de parte de los estudiantes”.

La académica recordó a los universitarios que el próximo 22 de mayo dan inicio a las clases en el campus universitario y en todos los centros regionales.

Refirió que entre las carreras con mayor demanda de matrícula son informática administrativa, pedagogía, odontología, medicina y las de ciencias económicas.

Amplió que el pago en banco por concepto de matrícula es un requisito obligatorio que los estudiantes deben de cumplir para realizar el proceso de matrícula, el cual estará habilitado hasta el 28 de mayo.

Culminado el proceso de prematrícula, se realiza un monitoreo por parte de los jefes de departamento, quienes analizarán las listas de espera para dar respuesta a la demanda de creación de nuevas secciones o el incremento de cupos.

En cuanto a los estudiantes que no puedan acceder a matrícula, dijo que “para aquellos que no han encontrado cupos, es muy posible que exista la disponibilidad en la matrícula para que puedan seleccionar algunas de las asignaturas”.

Recordó que para el caso de los alumnos que recientemente aprobaron la Prueba de Aptitud Académica (PAA), en el mes de julio se les entregará su cuenta y clave para que realicen su matrícula hasta el tercer período académico del 2017.