Dictan medidas a excongresista en caso de explotación sexual

Luego que agentes de tribunales de la Fiscalía Especial de la Niñez presentaron ante un juzgado competente suficientes indicios de responsabilidad penal en contra de Omar Javier González Martínez, por suponerlo responsable del delito de trata de personas agravado con fines de explotación sexual comercial, la autoridad judicial resolvió dictarle auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva.

También la decisión judicial alcanzó al exdiputado Denis Roberto Velásquez Yánez, a quien se le dictó auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión preventiva por suponerlo responsable del delito de relaciones sexuales remuneradas en perjuicio de una menor edad.

Conforme a las investigaciones, el miércoles 10 de mayo pasado, como parte de la Operación “Otoño”, agentes asignados al Grupo de Investigación de los Delitos en Contra de la Libertad Sexual adscritos a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), se trasladaron a la ciudad de Comayagua a fin de ejecutar la captura de ambas personas.

Las averiguaciones hechas por Agentes de la Sección Contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Niños y Niñas indican que el señor González Martínez valiéndose de su condición de organizador de un certamen de belleza denominado «Otoño», explotó sexualmente a una menor.

En consecuencia, el juez ordenó remitir a Omar Javier González Martínez al Centro Penitenciario Nacional de Támara, mientras finaliza el proceso penal correspondiente.

Velásquez Yánez ha calificado el proceso como una persecución política por parte de personas que lo adversan en la ciudad de Comayagua y así confió que saldrá libre de esta acusación, ya que considera tener pruebas para demostrar su inocencia.