Reinaldo Sánchez, nuevo presidente del CCPN

El exministro de la Presidencia, Reinaldo Sánchez, fue ungido la noche de este viernes como el nuevo presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), en el arranque de la convención nacionalista “Fe, Esperanza y Cambio” celebrada en Tegucigalpa.

“Somos fieles creyentes que Dios nos acompaña en esta lucha justa y también ilumina a nuestro Presidente y próximo Presidente Juan Orlando Hernandez Alvarado” expuso Sánchez ovacionado por decenas de nacionalistas.

El Partido Nacional (PN), instaló su gran convención ordinaria, espacio en el cual los convencionales escogieron a sus nuevas autoridades del Comité Central, cuya presidencia recayó en Reinaldo Sánchez y en Olga Alvarado como vicepresidenta.

Por su parte, la prosecretaria es Merary Díaz, mientras Tomás Zambrano es el fiscal. Olga Ayala es vocal 1, Eduardo Loucel vocal II y Aby Lozano de Anduray es la vocal III, de acuerdo a lo establecido en la fiesta azul.

Desde un inicio había trascendido que Sánchez, también diputado nacionalista por el departamento de Olancho, tenía la “bendición” del Presidente Hernández, para que se convirtiera en el nuevo titular del Partido Nacional.

Los líderes nacionalistas tienen planteadas una serie de propuestas encaminadas en continuar la ruta del cambio.

Entre tanto, Gladis Aurora López tiene la misión de volver a hacer ganar al Partido Nacional en su departamento de La Paz, en las elecciones generales del último domingo de noviembre del presente año.

La elección de las nuevas autoridades por parte de los mil convencionales (500 propietarios y 500 suplentes), se realizó en un ambiente de alegría y en un completo apoyo al candidato oficial, Juan Orlando Hernández.

La actividad se llevó a cabo en el gimnasio 3 de la Villa Olímpica, hasta donde llegaron las máximas autoridades del partido.

En primera instancia se instaló el directorio provisional y posteriormente presentó la moción para denominar «Fe Esperanza y Cambio» a la gran Convención, la cual fue aprobada por los nacionalistas.

Posteriormente se peticionó que fueran Sánchez y los demás miembros del Partido, las nuevas autoridades del Comité.

La Convención fue suspendida y convocada para este sábado en la Villa Olímpica, donde se contará con la presencia de los máximos líderes del nacionalismo, entre ellos el candidato Hernández.

Gladis Aurora López tiene la misión de volver a hacer ganar al Partido Nacional en su departamento de La Paz.

Los azules mostraron su total respaldo al candidato oficial y los instaron a seguir adelante con la gran transformación de Honduras.

Sin embargo, la Convención no solo tratará en tema político, los líderes nacionalistas tienen planteadas una serie de propuestas que presentarán, las cuales están encaminadas en continuar la ruta del cambio.

La presidenta saliente del Partido Nacional, Gladis Aurora López, manifestó en su intervención que «desde esta Convención se dirá que Juan Orlando tiene el respaldo de miles y miles de hondureños».

Agregó que «todavía hay muchos detrás de la acera queriendo poner el freno del cambio», pidió nunca olvidar que tenemos el mejor líder y defender el proyecto que él (Hernández) inició.

A la vez que llamó a no quedarse sentados y que todos se «deben arremangar la camisa y defender estos logros».

La Convención continuó desarrollándose con suma alegría y agradecimiento para las autoridades salientes.

Los nacionalistas le dieron respaldo total a Juan O. Hernández.