Guatemala gana título “Reina del Trópico”

LA CEIBA. El vigésimo cuarto cumpleaños de la “chapina”, Karla Siam, será inolvidable. El viernes conquistó el Reinado Internacional del Trópico, en una carnavalesca noche ceibeña. La guatemalteca es la nueva soberana del 2017, por delante de otras doce bellezas que se dieron cita en el norte del país.

El internacional evento de La Ceiba se realizó el viernes anterior, previo a la noche del Gran Carnaval Internacional de La Amistad, el colorido y la belleza fue la nota dominante de este certamen que comenzó con la elección de los mejores trajes típicos de los representantes del trópico.

De aquí salieron las primeras tres premiaciones de la noche: el mejor traje de fantasía se quedó en Honduras. La categoría de vestido autóctono se fue para Guatemala, mientras que la nicaragüense Tatiana Morales, lució el “más original”.

Después del desfile en traje de baño, de las trece candidatas, se vino otra serie de distinciones que recayeron en diferentes representantes: la mexicana Yolanda Vega fue la “más fotogénica” del concurso, mientras que la reina de Nicaragua, se llevaba su segunda presea de la noche por lucir las “mejores piernas”.

Los asistentes al evento pudieron disfrutar además de la participación artística de Oneyda de América, interpretando el tema “Donde el corazón me lleve”, de Isabel Pantoja, además de diferentes bailes tribales garífunas, caribes y sin faltar el tradicional baile folclórico indígena de Honduras.

El traje típico original lo portó la representante de Nicaragua.

PUNTO CUMBRE

Transcurriendo el punto de elegancia mediante el desfile en traje de noche, se procedió a eliminar seis de las trece divas.

Permanecieron en el estrado, Bolivia, Riviera Maya, México, Guatemala, Ecuador, El Viejo San Juan y Honduras.

Luego quedaron tres finalistas, quedando como segunda princesa Natalia Aldarando, una simpática portorriqueña que representaba al Viejo San Juan.

Fundidas en un mar de nervios y un sincero apretón de manos y con la mirada hacia el suelo quedaron la guatemalteca Karla Siam y la catracha Sandy Muñoz, hasta que el jurado calificador dictó su sentencia: la guatemalteca es la nueva Reina Internacional del Trópico 2017. (Geovanny Hernández/Esaú Ocampo)

El pódium de finalistas, Sandy Muñoz, Karla Siam y Natalia Aldarando.

::: OTRAS PREMIACIONES
Figura internacional: Natalia Aldarando (El Viejo San Juan)
Amistad: María Fernanda Padilla (Bolivia)
Modelo internacional: Karla Siam (Guatemala)
Imagen internacional: Jessica Mustelier (Cuba)
Internet internacional: Sandy Muñoz (Honduras)
Mejor cabellera: Katherine Bustamante (Ecuador)
Elegancia: Karla Ortiz (Riviera Maya)
Personalidad internacional: Karla Siam (Guatemala)
Puntualidad: Eunice García (Belice)
Reina de la naturaleza: Amanda Agüero (Costa Rica)
Mejor sonrisa: Karla Siam (Guatemala)
Rostro internacional: Sandy Muñoz (Honduras)
Cultura: Sandy Muñoz (Honduras)
Mejor diseño internacional: Sandy Muñoz (Honduras)

La espectacular Kerelyne Webster fue el centro de esta danza autóctona tribal hondureña.