Llega el cuarto grupo de voluntarios de Koica

Tres voluntarios del programa World Friends Korea”, de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica), llegaron el pasado 15 de mayo para compartir conocimientos en los departamentos de Comayagua e Intibucá.

Con la llegada del cuarto grupo de voluntarios de Koica, ya son 14 voluntarios especialistas en su área y 2 voluntarios expertos actualmente trabajando en diferentes regiones del país.

Este cuarto grupo consta de 3 voluntarios, Young Jong Lee, especialista en educación primaria; Ju Young Lee, especialista en textiles y vestiduras y Boreum Yang, especialista en bienestar social. Ellos estarán trabajando por dos años en los departamentos de Comayagua e Intibucá.

Las contrapartes hondureñas con quienes trabajarán los voluntarios de Koica son la Dirección Distrital de Educación de Siguatepeque y la alcaldía municipal de Intibucá.

El alcalde municipal de Intibucá, Javier Martínez, agradeció a Koica por haber sido seleccionados para ser beneficiados con la asignación de un voluntario del programa “World Friends Korea” especialista en textiles y vestiduras, por lo que agradece el apoyo y la colaboración que se brindará para el desarrollo del municipio.

“Con la llegada de la voluntaria beneficiara especialmente a los artesanos indígenas lencas y ellos han expresado su alegría al conocer que un voluntario de Koica les estará brindando acompañamiento técnico durante 2 años con el fin de contribuir a mejorar la calidad de sus textiles y diseñar estrategias para abrir nuevos mercados a sus productos”, dijo.

Por su parte el director Distrital de Educación de Siguatepeque, Luis Enrique Castañeda, agradeció a la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) por los lazos de amistad entre Corea del Sur y Honduras; y a la vez manifestó que se siente muy contento por la aprobación de dos voluntarios especialistas, uno de bienestar social y otro para educación primaria, quienes trabajarán en apoyo a los docentes y padres de familia del municipio en diferentes actividades planificadas a desarrollar para obtener un cambio positivo en cada uno de los actores y obtener una mejor educación de parte de los estudiantes de cada una de las instituciones.

Koica se esfuerza en combatir la pobreza y apoyar el crecimiento socioeconómico sostenible de los países socios. El Programa de Voluntarios Coreanos “World Friends Korea” está diseñado para promover actividades oficiales de asistencia social y técnica en el extranjero, mediante el trabajo directo de los voluntarios con la comunidad, para lograr con ello la transferencia de conocimientos y tecnologías en las áreas donde se requiera y un entendimiento más profundo entre las culturas y tradiciones.