Upnfm y Villanueva pegan primero en semifinales

Para este sábado se han programado los juegos de vuelta en la Liga de Ascenso, después que los “Lobos” de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) y el Villanueva FC lograron triunfos en los juegos de ida.

El pasado viernes en el estadio Carlos Orlando Caballero de la UPNFM, los “Lobos”, sorprendieron a los actuales campeones del torneo Apertura, los “Cafeteros” del Lepaera FC, al vencerlos 2-1.

Los “Cafeteros” iniciaron ganando el partido con anotación de Yosimar Maradiaga, sin embargo los universitarios emparejaron el marcador con gol de César Rodríguez; ya para finalizar el partido, Arnold Meléndez le dio el triunfo a los capitalinos.

El juego de vuelta está programado para las 5:00 de la tarde en el estadio Juan Orlando Hernández de Lepaera, en donde el cuadro local deberá doblegar a los universitarios para poder acceder a la final del ascenso.

En Villanueva, el cuadro local, Villanueva FC se impuso 2-1 al Olancho FC, en partido disputado en el estadio José Adrián Cruz. Los “Cañeros” se pusieron en ventaja con gol de Carlos Flores, sin embargo empató por lanzamiento de penalti, el uruguayo Ramiro Bruschi, quien devolvió las esperanzas al cuadro de los “Potros” olanchanos.

Al filo de los 90 minutos Óscar Durón puso el definitivo 2-1 y el del triunfo “Cañero”. El juego de vuelta y que definirá al finalista, será este sábado a las 4:00 de la tarde en el estadio Ramón Sarmiento de Olancho.

El Lepaera FC, resultó campeón en el torneo Apertura, lo que le da la ventaja de pelear la gran final de la Liga de Ascenso, en caso de ser eliminado en las semifinales por la UPNFM, contra el que resulte el monarca del torneo de Clausura. Sin embargo, si el Lepaera resultara campeón del Clausura, no habría necesidad de gran final y este equipo ocuparía la plaza que dejó en primera división el Social Sol de Olanchito.