Alvarenga comienza a tomar el control del PAC

La diputada Marlene Alvarenga desarrolló este martes la asamblea de delegados, donde fue declarada como la presidenta del Partido Anticorrupción (PAC), después de desarrollar las elecciones internas el pasado domingo.

Acompañada de su esposo, Santos Rivera y de los 36 delegados a nivel nacional, Alvarenga comenzó a estructurar la nueva junta directiva del PAC y comenzar a tomar el control para luego pedirles cuentas al fundador de este instituto político, Salvador Nasralla y su gente.

Los delegados se encargaron ayer de escoger a las siete personas que integran el Consejo Nacional y cinco del Tribunal de Honor, quienes estarán al frente del partido por los próximos cuatro años.

Alvarenga afirmó que todavía el Tribunal Supremo Electoral (TSE) sigue haciendo el recuento de los comicios internos del domingo pasado, pero hasta la tarde de ayer ya sumaban más de 20 mil votos, por lo cual ya podía hacer la asamblea.

En el recuento también se han anulado alrededor der 5,000 votos en blanco, por lo cual las personas que llegaron a las urnas del PAC son entre 27 y 28 mil, es decir, que se sobrepasaron los resultados que obtuvo Nasralla, recalcó la diputada.

Para el 11 de junio realizarán una asamblea nacional abierta para los integrantes del PAC y donde estarán todos los candidatos a elección popular como diputados, alcaldes y regidores.