Capturan a supuesto pandillero cuando cobraba la extorsión

Un supuesto miembro de la pandilla la 18 fue detenido este martes, por agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), por considerarlo responsable de cobrar el mal llamado impuesto de guerra a los comercios de La Lima, Cortés.

Mediante trabajos de seguimiento y vigilancia, los agentes lograron detener a Wilmer Josué Meléndez Martínez (alias “El Chiki”), de 18 de edad, cuando cobraba dinero producto de la extorsión.

Autoridades de la FNA, informaron que la captura de Meléndez Martínez se efectuó debido a las constantes denuncias en su contra.

Recalcaron que este se desplazaba por diferentes negocios de limeños exigiéndoles a sus propietarios considerables cantidades de dinero.

Al momento de la detención se le decomisó moneda en efectivo y un celular que supuestamente usaba para intimidar a sus víctimas.

“Se está fomentando la cultura de la denuncia y en ese sentido se ha logrado dar detención a personas que andan cobrando extorsión, como el caso de Wilmer Josué Meléndez Martínez, miembro activo de la pandilla la 18, quien se desplazaba por varios negocios exigiendo dinero”, expresaron autoridades de la FNA.

Detallaron que además de estar identificado plenamente por testigos en el delito de extorsión, también se le investiga para determinar o descartar si está vinculado en otros ilícitos.

Hicieron hincapié a los ciudadanos para que interpongan sus denuncias a la línea 143, en caso de estar siendo extorsionados.