Carlos Hernández: Propuestas de políticos son bastante pobres

El presidente de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, indicó este martes que hasta el momento los candidatos de los diferentes partidos políticos no han presentado una propuesta congruente, que ataque los problemas que tiene Honduras.

“Los mensajes que escuché este fin de semana son bastante pobres, esperamos que en lo que resta de aquí a las elecciones puedan lograr estructurar un mensaje, pero también una propuesta que efectivamente enfrente los problemas torales que tenemos como sociedad hondureña”, expresó Hernández.

Sobre algunas propuestas de que no van a seguir fabricando más pobres en el país porque no pagarán servicios públicos y la matrícula será gratis, Hernández dijo que eso es falso, porque no se puede decir que se van a eliminar los impuestos y que se van a incrementar los salarios.

“Aquí lo que necesitamos es generar empleo, que nos digan cómo van a generar empleo, cómo fortalecer el sistema educativo, cómo logramos universalizar el acceso a la salud del pueblo hondureño, cómo logramos solventar el problema de seguridad, cómo logramos que las instituciones sean sólidas”, reflexionó.

El dirigente de la sociedad civil, refirió que las propuestas políticas no se tratan de mensajes populistas, eso ya no cala en gran parte de la población, más bien se va degenerando la credibilidad que tiene el pueblo hondureño sobre los políticos, que ya tienen un muy bajo nivel de confianza.