En semana 19 no se reportan casos de zika en San Pedro Sula

Con un trabajo bien coordinado, la municipalidad de San Pedro Sula, no da tregua a la lucha contra el dengue, zika y chikungunya, por lo que continuarán los operativos de combate contra el mosquito transmisor en la colonia El Retiro, al igual que en la San Antonio Dos de Chamelecón.

Durante la jornada de prevención que se realizará a través de la Mesa Intersectorial de Salud, se espera intervenir unas 1,000 viviendas, según informó Juan José Leiva, de la Dirección de Salud Municipal.

«Diversas directivas de patronatos nos acompañan, pues están anuentes a sumarse a la lucha, ya que las instrucciones del alcalde Armando Calidonio son de escucharlos y darles respuesta lo antes posible para evitar que esas enfermedades vectoriales ganen terreno y afecten a los ciudadanos», expresó Leiva.

Representantes de las instituciones que integran la Mesa Intersectorial de Salud se reunieron ayer para coordinar el operativo que se ejecutará hoy en la colonia San Antonio Dos y mañana en El Retiro, ubicada en el noroeste de la ciudad.

 

Leiva resaltó los logros alcanzados, en cuanto a la incidencia de casos, gracias al constante trabajo preventivo realizado en los últimos tres años y medio.

«A la semana epidemiológica 19, la ciudad registraba únicamente 4 casos sospechosos de dengue y ninguno de chikungunya y zika», aseguró el funcionario.