Leverón y Beckeles no viajan con la selección

Los jugadores Bryan Beckeles y Johnny Leverón, no estarán en el juego amistoso de este sábado contra El Salvador, en la ciudad de Washington, pese a que fueron convocados por el técnico Jorge Luis Pinto, para el microciclo de trabajos que se realiza desde el pasado lunes en San Pedro Sula.

Según explicó el director deportivo de la selección nacional, Gerardo Ramos, en el caso específico de Leverón, este solicitó un permiso especial para viajar a México y solventar su situación contractual con el equipo Correcaminos.

“En el caso de Johnny Leverón tuvo que viajar a México a arreglar su situación con el equipo Correcaminos, ya que se le vence contrato a finales de este mes de mayo, él quiere saber si extenderá el contrato o no”, explicó Gerardo Ramos.

Por su parte, Beckeles, quien desde el fin de semana anterior está en su natal La Ceiba, dijo, “Es casi la misma situación de Leverón, Beckeles también tiene que viajar a México y ver si sigue o no en el Necaxa, el profesor Pinto los quería a tiempo completo, el mismo Beckeles le había prometido al profesor Pinto que iba a estar en este microciclo e incumplió su palabra, hay que recordar que esta no es fecha FIFA y los clubes no están obligados a prestarlos”.

SIGUEN LAS SORPRESAS

Casi toda la semana han sido sorpresas y novedades en el microciclo que hizo la selección en San Pedro Sula, este miércoles no fue la excepción, cuando apareció en la práctica el veterano defensa Osman Chávez, quien fue invitado por Pinto a participar de los entrenamientos.

El portavoz de la selección hondureña, Edwin Banegas, explicó que la presencia de Chávez en la escuadra nacional, obedecía a la invitación directa que le había hecho el seleccionador nacional.

Esta semana también se conoció de la convocatoria del jugador Jairo Puerto, quien milita en el Puerto Rico FC de la NASL estadounidense.

El domingo, después del juego de gran final entre Motagua y Honduras Progreso, Pinto dará a conocer los nombres de los convocados para los juegos ante México y Panamá en junio.

Pinto prometió para el domingo el listado de convocados para los juegos eliminatorios ante México y Panamá.

A MADRUGAR PARA VIAJAR A WASHINGTON

La selección sale mañana a las 6:30 de la mañana del aeropuerto Ramón Villeda Morales de La Lima, para instalarse en la ciudad de Washington, este sábado a las 7:00 de la noche, hora de Estados Unidos, 5:00 pm hora hondureña.

El partido se disputará en el estadio Robert F. Kennedy, y servirá de fogueo para la selección hondureña que se juega gran parte de su pase al Mundial de Rusia 2018, contra México y Panamá, el 8 y 13 de junio próximos.

Por su parte El Salvador necesita el amistoso para su preparación de cara a la Copa Oro en el mes de julio de este año.